Esencias Florales

La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. Es recogido por diferentes tradiciones como la Inca, la Hindú, la Taoísta, la Celta, entre otras. Posteriormente Paracelso habla de la utilización de flores con fines curativos y Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia, antes de Bach, a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores.

 

La persona que descubre y da la forma terapéutica moderna a las esencias florales es el Doctor Edward Bach (1886-1936). Consigue elaborar 38 esencias florales (conocidas como las Flores de Bach).

Esta extraordinaria contribución de Edward Bach ha posibilitado un redescubrimiento de la riqueza energética y curativa del reino vegetal. Con el paso del tiempo la terapia floral creció de forma inevitable y hacia finales de los setenta tienen lugar dos importantes

acontecimientos: la Organización Mundial de la Salud reconoce el valor terapéutico de las esencias florales y Richard Katz funda la Flower Essence Society, FES.

 

Las primeras esencias florales se obtuvieron en 1978 por Richard Katz.

Descubrieron y comprobaron el valor terapéutico de más de 100 nuevas esencias para tratar modernas dificultades como también aquellas no contempladas por el Dr. Bach a principio de siglo.

 

En 1990 un alemán, Andreas Korte, iba a revolucionar la terapia floral con la elaboración de un sistema apasionante: las esencias de Orquídeas del Amazonas. Veinte elixires que acompañan al ser por las dificultades que aparecen en el camino de su evolución espiritual.

Andreas Korte botánico e investigador, nacido el 06/01/64 en Könstanz, Alemania, cerca de la frontera con Suiza. Desde el año 1984 ha trabajado en la elaboración de esencias en Europa, África y en América del Sur en la Selva Amazónica. Junto con investigadores franceses, descubre en 1989 el Método del Cristal.

El método del cristal de elaboración de esencias, pretende unir las flores, que representan la máxima expresión del reino vegetal, con el cristal, que es el grado máximo del reino mineral, para obtener los elixires.

 

Las restantes condiciones para elaborar la esencia, no se diferencian del método clásico desarrollado por el Dr. Edward Bach. De los 38 remedios originales de Bach, en los últimos años se ha pasado a unos 3000 y siguen aumentando.

MT COMPLEMENTARIOS

www.neovital.es
www.neovital.es