Análisis Psicopostural

La forma y movimiento de nuestro cuerpo no es casual, en él se lee nuestra historia personal. Lo hemos modelado en función de nuestras vivencias, según su proceso de adaptación y supervivencia física y psíquica, al medio social y familiar.

 

Este proceso de adaptación, de defensa nos ha generado unos bloqueos en algunas zonas de nuestro cuerpo para inhibir ciertas respuestas emocionales dolorosas. Con ello hemos aislado informaciones conflictivas que nuestros sentidos nos enviaban o bien hemos cambiado sutilmente una postura para no sentir un dolor físico.  Todo esto queda gravado en nuestro cuerpo en forma de acortamientos musculares  conformando nuestra postura y nuestra capacidad de movilidad.

 

 En consecuencia,  nos alejamos de nuestro eje armónico y de la percepción de partes de nosotros mismos y de nuestro equilibrio corporal y psíquico. Además estas tensiones musculares afectan a todos nuestros sistemas: visceral, hormonal, circulatorio, nervioso, músculo-esquelético, y energético, al comprimirlos, bloquearlos o desplazarlos.

 

El Análisis Psicopostural es una terapia analítica con la que buscamos una mayor integración del ser. Basado en un trabajo corporal mediante el cual estiramos todas las cadenas musculares de manera global, observando las diferentes compensaciones que van apareciendo. Liberando las tensiones musculares, que han ido conformando las adaptaciones que hoy forman nuestra postura,  y acercando el cuerpo a su eje, liberamos antiguos dolores físicos olvidado y al mismo tiempo emociones reprimidas y vivencias que quedaron grabadas en la memoria de nuestros tejidos.  Unificamos  sensaciones corporales, emocionales, sentimientos y recuerdos y nuestra relación con el entorno, como un todo inseparable, para acercarnos más a nuestra verdadera naturaleza armoniosa, equilibrada y sana. 


                                                                                                                                                                                           INICIO

           Seguir  HOMEOPATIA