Astrología médica y Yoga

A través de tres disciplinas, la astrología, el Hatha Yoga y el Yoga Trascendente, el hombre puede llegar a ser una emanación de la luz para si mismo y para los demás, reconociéndose con chispa divina en la inmensidad del cosmos.

 

Lamentablemente, todos los acontecimientos de hoy en día son el resultado de un periodo de transición necesario para el paso de una constelación a otra. No estamos completamente fuera del signo zodiacal de Piscis y ya la nueva constelación de Acuario hace sentir su influencia. De hecho, se trata unos cuatrocientos años para que la fase de aproximación de la nueva constelación se estabilice de forma permanente.


La astrología es una ciencia muy antigua, gracias a la cual podemos conocer nuestros defectos, nuestras tendencias más secretas, nuestras posibilidades y fuerzas, nuestro carácter y nuestra psique.

Podemos conocer nuestros defectos y a través de la práctica del Yoga, corregirlos. Para la psique, sobre todo, el beneficio más importante de la práctica es la conquista de una gran serenidad.

 

 

Con la práctica del yoga trascendente (espiritual) finalmente, las cualidades espirituales adquiridas con los ejercicios físicos de Hatha Yoga se refinan y los defectos pueden llegar a transformarse o anularse del todo. Quien consigue poder enfocar el centro etérico del plexo solar y alcanzar con la visión interior el centro etérico del corazón llega a la felicidad y la sabiduría. Ya no tiene miedo de nadie ni de nada. Se da cuentea de que es parte de la energía divina cósmica y puede aprender a usarla para el bien de otros seres aún no evolucionados.


                                                                                                                                                                        INICIO

                 Seguir   I CHING