Bioenergética

La bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos.  La cantidad de energía de que dispongamos y el modo en que la utilicemos determina cómo responderemos a las situaciones de la vida. Lógicamente si disponemos de mayor energía tendremos una mayor capacidad de respuesta en nuestra vida a todos los niveles.

 

Todo organismo capta y emite una energía que le es propia. Dicha energía puede estar orientada hacia la propia destrucción del organismo o bien hacia su pleno desarrollo. Es posible canalizar la energía en forma adecuada de tal manera que influya positivamente en los trastornos energéticos del cuerpo y que afecten tanto la salud mental como la física.

Las personas reprimimos frecuentemente nuestros propios sentimientos por miedo a las consecuencias que los mismos producen, el reprimir los sentimientos produce una disminución en la excitación del cuerpo (y contracturas en el cuerpo) y una reducción en la concentración de la mente.


La meta de la bioenergética es llegar a los sentimientos y poder darles salida y por consiguiente a las tensiones físicas.  

Mente y cuerpo pueden influenciarse uno al otro. El modo en que uno piensa puede afectar el modo en que uno siente. Lo contrario es igualmente cierto.


INICIO

Seguir  ENEAGRAMA