Constelación Familiar y Ancestro

Las Constelaciones Familiares son una herramienta creada por Bert Hellinger para nuestro desarrollo personal y nos ayudan a descubrir el potencial interior y al mismo tiempo resolver temas personales y familiares.

 

Estas ponen en evidencia la gran conexión de cada uno de nosotros con nuestro sistema familiar, donde existen grandes vínculos de amor y lealtad. Si algún miembro del sistema deja cosas sin resolver, alguien de la próxima generación de manera inconsciente intentará resolverlo.

Con esta herramienta se manifiestan las fuerzas conflictivas que actúan en los sistemas. Y nosotros iremos a buscar soluciones que aporten paz y bienestar a todos los miembros de la familia.

 

Las constelaciones se basan en tres órdenes fundamentales: pertinencia, jerarquía, dar y tomar.

 

Bert Hellinger era sacerdote misionero en África, dirigía un colegio para la élite blanca sudafricana en el apartheid.  


Cuando salía de la escuela le gustaba ir con los zulúes le gustaban sus rituales y un día observó que el chamán formaba un gran círculo con las personas y ponía en medio a personas que caminaban lentamente, se miraban, uno lloraba y se abrazaba a otro, había para él aunque no entendiera la lengua escenas de acercamiento, de perdón, de reconciliación y allí el sacerdote intuyó que se trataba de un movimiento del Gran Espíritu y que la gente, al quedar posicionada en el círculo, parecía a las Constelaciones del Universo.

 

 

Volvió a Alemania para estudiar psicoterapia, psicoanálisis y fue dando un matiz integrador al fenómeno Zulú con las aportaciones de las ciencias occidentales y la fusión de muchas corrientes psicológicas y espirituales, hasta llegar a presentar en Europa hace más o menos 25 años, esta aportación de Amor y Progreso Espiritual para la Humanidad.


                                                                                                                                                                                                 INICIO

            Seguir  PSICOANÁLISIS