Kinesiología Holística

La Kinesiología Holística (KH) es un sistema de valoración y tratamiento usando la prueba del reflejo de la longitud del brazo (AR), que fue desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche (Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena).

 

El método nos permite una forma de dialogo con el médico interno del paciente para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas detrás de un síntoma.

 

A través de la prueba del AR se determina la modalidad preferida de tratamiento del paciente en cada momento, que podría ser terapia manual, o una intervención en el nivel psico-emocional, metabólico o energético.

La KH puede convertirse en una apreciada guía para ayudar a encontrar el acercamiento óptimo en cada paciente.


 

Otra vertiente integrada es la Kinesiología Aplicada: Método global que se ocupa de los test musculares psicosomáticos de las personas.

 

Fundamentada en la Kinesiología y de acuerdo al Dr. George Goodheart, en la praxis se utiliza un test muscular estandarizado y reproducible, y se usan a la vez funciones nerviosas fisiológicas para poder establecer, si es que existe, un bloqueo en el sistema nervioso autónomo (vegetativo), o en el círculo de funciones neuromusculares.

 

Este test especial permite utilizar y calibrar el cuerpo como una especie de medidor de bio retroalimentación.