Medicina Tradicional China

 

Podemos definir la M.T.Ch. como el método de regular la buena funcionalidad del cuerpo a través de la restauración del flujo energético por los meridianos que componen el cuerpo humano.

 

La llamada Medicina Tradicional China está compuesta de tres ramas terapéuticas; El masaje Tuina, la Fitoterapia china y la Acupuntura.

Existiendo constancia de su utilidad desde milenios atrás, hoy en día la OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna y así extendiendo su uso como una simple, barata y efectiva opción terapéutica. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años. Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.

 

Actualmente, los diferentes métodos de aplicación, sustituyen o complementan los tratamientos de agujas con stipers (algodones de sílice), bolitas imantadas en el caso de la auriculoterapia, laser y/o moxas para tratar puntos específicos.


                                                                                                                                                                                 INICIO